Luz Salgado se manifiesta en contra del referéndum propuesto por Martín Vizcarra
Luz Salgado se manifiesta en contra del referéndum propuesto por Martín Vizcarra

La congresista de Fuerza Popular, , se mostró en desacuerdo con el pedido del presidente de la República, , de someterse a un referéndum la continuidad de los parlamentarios en el Congreso de la República.

"Si tu pones un referéndum a la gente que no quiere pagar impuestos, la gente va decir que no. No es que se pueda preguntar cualquier cosa. ¿Eso ayuda a la constitucionalidad? El referéndum esta normado", manifestó Luz Salgado al canal del Congreso.

Asimismo, Luz Salgado señaló que el actual Congreso cuenta con un porcentaje bajo de congresistas reelegidos y que si se prohíbe la continuidad de parlamentarios generaría un retraso porque les costaría, por lo menos, seis meses en adaptarse.

" (El Congreso) tiene el menor porcentaje de congresistas reelectos (...). Eso representaría atraso", expresó Luz Salgado.

Luz Salgado es una de la congresistas más reelegidas de Fuerza Popular. Empezó desde la década de los 90.

Como se recuerda, Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación que lo dio en el Congreso, propuso un referéndum para que el pueblo decida si los congresistas se deben reelegir o no.

 “Siendo todas estas autoridades elegidas por el pueblo, deseamos consultar a todos los peruanos si los legisladores debieran o no estar exceptuados”, fueron las palabras de Martín Vizcarra.