Luz Salgado: "No puedo permitir que se ponga en duda entrega de donaciones"
Luz Salgado: "No puedo permitir que se ponga en duda entrega de donaciones"

La presidenta del Congreso de la República,  negó que  haya , tal como lo dio a entender el parlamentario de Alianza para el Progreso, .

“Las donaciones que piden los congresistas como gestores, el Congreso autoriza con la Mesa Directiva para que vayan directamente a los alcaldes y lo hace la administración del Congreso, no entregan los congresistas, no reparten los congresistas”, señaló Luz Salgado en conferencia de prensa.

La parlamentaria de Fuerza Popular añadió que hasta el momento han entregado seis pedidos de donaciones y aún faltan entregar otros 10, las cuales ya están autorizados por el Congreso y agregó que Acuña tenía conocimiento de las entregas e incluso firmó algunas de las actas.

“Pretender decir que el Congreso está actuando parcializado políticamente me parece un gran desatino. Acabo de hablar con el congresista Richard Acuña y le hice recordar su firma en las actas. Me he cuidado y he cuidado la Mesa Directiva para no cometer ningún tipo de errores porque queremos tener una gestión transparente”, aseveró.

“En estos momentos en los que tenemos que estar unidos, en los que no tienen que haber celos políticos, en los que tenemos que estar concentrados en la ayuda, la Mesa Directiva ha decidido que el MEF disponga que los 83 millones de soles que el Congreso tenía de saldo presupuestal para que el Gobierno los use para paliar la emergencia”, dijo Luz Salgado.

“No puedo permitir que se ponga en duda la entrega de donaciones que corresponden al Congreso y que hayan dicho que la señora Keiko Fujimori estaría entregando. Me dijo el congresista Richard Acuña que ya aclaró, que él sabe que no son los donativos del Congreso los que entregó Keiko Fujimori sino de Fuerza Popular”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS