Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Luz Salgado: "Lo que se requiere es que se compruebe que no hay persecución política"

Congresistas fujimoristas opinaron sobre el rechazo del asilo a Alan García

03 de Diciembre del 2018 - 12:15 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Adriana Quesada/Video: Óscar Cornetero

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado señaló que en el Perú falta comprobar que no hay "una persecución política" y colocó como ejemplo el caso de Keiko Fujimori.

"Lo que se requiere aquí y realmente se compruebe de que no hay persecución política. ¿Cómo se comprueba eso? Cuando los fiscales y jueces actúan de acuerdo a ley", expresó la legisladora fujimorista.

"En el caso de Keiko Fujimori tenía que haberse elevado la apelación en menos de 24 horas. Han pasado 18 días y recién se está elevando la apelación", agregó.

Sobre el rechazo del asilo que solicitó el expresidente Alan García, manifestó: "que se cumpla ley".

Por su parte, su colega de Fuerza Popular Juan Carlos Del Águila indicó que son "respetuosos" con la decisión de Uruguay de negar el asilo al expresidente.

Sin embargo, indicó que "en el Perú existe una obsesiva persecución fiscal y judicial contra la clase política en el Perú", sostuvo el legislador.

Asimismo, parlamentaria fujimorista Milagros Salazar se mantuvo en su posición en que existe una persecución política contra Keiko Fujimori.

"Yo respeto lo que ha dicho Uruguay en relación al pedido específico del señor García. Lo que he dicho que en el caso de Fuerza Popular sí hay persecución política", indicó.

En ese sentido, el vocero fujimorista, Carlos Tubino, dejó en claro que Fuerza Popular nunca ha denunciado que hay persecución política en su contra.

Consultado respecto a lo dicho por sus colegas de que si existe dicha situación, precisó que esa es una posición de ellos individualmente. "El vocero es uno solo, ellos pueden tener una posición personal".

Lo más leído