La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que aplicará el reglamento del parlamento de forma más flexible y descartó un estilo autoritario en su gestión luego que algunos legisladores criticaron la sesión de ayer del Pleno.
"Que si defiendo el reglamento que por qué lo defiendo y si me paso del reglamento me van a criticar igual", señaló a la prensa en relación a la aprobación por amplia mayoría de una moción en la cual se expresa su solidaridad y “profunda preocupación por la crisis política y humanitaria” que se vive en Venezuela.
Cabe resaltar que Mauricio Mulder cuestionó el autoritarismo de Luz Salgado para presidir la sesión del Pleno, donde solo le dejaron un minuto para poder hablar y sin la posibilidad de debatir la moción sobre Venezuela, que era pedido del Frente Amplio.
"Vamos a seguir aplicando el reglamento pero con flexibilidad. Hay temas en los que por eso he pedido y ustedes me escucharon que prefiero que los portavoces se pongan de acuerdo en los tiempos. Es importante fijar los tiempos cuando tenemos varios proyectos de ley, ayer ha sido mi primera sesión, disculpen si alguno incomodé, pero traté de ceñirme al reglamento", dijo.
En relación a las críticas del Frente Amplio, Luz Salgado recordó que Marco Arana expuso su moción con el tiempo necesario. Sin embargo, su propuesta no ganó en los votos.
NO PARTICIPARÁ EN 'NI UNA MENOS'
Si bien resaltó que todos estamos comprometidos en la marcha "Ni Una Menos", Luz Salgado señaló que no participará debido a compromisos ya programados.
"Tenemos que educar a nuestras mujeres no se puede aceptar ningún tipo de maltrato, hay que denunciar, hay que pedir ayuda porque muchas veces lo hacen porque están sujetas a un poder económico y temen perder ese sostenimiento para sus hijos, es por eso tan importante que las mujeres tengan independencia económica", expresó.
Puede leer:
Marco Arana tras moción para Venezuela: Hubo dictadura del voto en el Congreso (VIDEO)