Madeleine Osterling pide detener licencias de construcción
Madeleine Osterling pide detener licencias de construcción

La abogada Madeleine Osterling, hija del último presidente del Senado, Felipe Osterling, otrora líder del PPC, postula a la alcaldía de San Isidro. No lo hace por la agrupación en la que su padre fue dirigente, sino de la mano de Fuerza Popular y Keiko Fujimori.

"Las ideas políticas no se heredan", nos refiere la candidata cuando hablamos del pasado, de su padre y del país.

"Cuando me ofrecen postular, al primero que le consulté fue a mi padre. Se alegró mucho de que incursione en la vida pública. Era mi fan. He sido la única de los cinco hijos que estudió Derecho", afirma.

C: ¿Le dijo que habría cuestionamientos por el pasado de todos los involucrados?

MO: Nunca me dijo que me cuestionarían por ir con Keiko. Me dijo que ella es una excelente mujer. Que la política era muy sucia e ingrata. Me pidió que sea orgullosa de mi nombre, mi estirpe y mi pasado.

CON VALORES

C: Como postulante a San Isidro, ¿considera un lastre ser candidata del fujimorismo?

MO: No, lo considero un reto posicionar a Keiko en San Isidro. Que los vecinos del distrito reconozcan sus valores.

C: ¿Valores como cuáles?

MO: Es una mujer honesta y comprometida. La honestidad y el compromiso son todo un valor en nuestra política. Ella quiere el bienestar del país. Y como en todo partido, ha tenido gente que ensucia. "Este es un narco, hay que detenerlo". Donde mires hay gente vinculada al narcotráfico, es terrible.

C: ¿Cómo fue el acercamiento?

MO: Me buscó a través de una amiga en común que fue candidata al Congreso. Al único que le consulté fue a mi padre.

C: ¿Por qué votar por usted?

MO: Conozco el distrito y sus carencias. Tengo los planes para darle una mejor calidad de vida al vecino, con un excelente equipo de profesionales independientes. Vamos a poner orden, a prohibir que se tome licor en la calle. La mendicidad es terrible en San Isidro. Hay tanta construcción que obligaremos a las constructoras a poner cámaras para controlar a sus obreros. No voy a aumentar el número de serenos, vamos a capacitarlos y potenciar su perfil.

NO MÁS LICENCIAS

C: ¿Cuáles son sus propuestas?

MO: Invoco al municipio a que desde el 6 de octubre no dé licencias de construcción. Hasta hoy se han dado de manera irresponsable. No pienso dar licencia para la ampliación de la clínica El Golf. Sedapal ya advirtió que no se deben dar más licencias, pues las redes de agua van a colapsar. No podemos seguir dando licencias a edificios de 18 pisos. Es inaceptable lo que Parque Arauco quiere hacer con el terreno del excolegio Maristas. Ya suficiente tenemos con Salaverry y Camino Real. Lo otro es despropósito.