Maiman se pone a disposición de MP en investigación contra suegra de Toledo
Maiman se pone a disposición de MP en investigación contra suegra de Toledo

El empresario israelí Yosef Maiman, quien avaló a la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, frente a los bancos de Costa Rica para la compra de inmuebles se pone a disposición de Ministerio Público.

Así, el multimillonario se allanó a la investigación contra la suegra de Toledo y se presentaría a declarar como testigo.

Según un diario local, Maiman se presentará a declarar como testigo la próxima semana ante la jueza Elizabeth Parco, titular de la Fiscalía Penal 48 de Lima, que investiga a Fernenbug por la compra de dos inmuebles en Lima valorizados en casi US$5 millones a través de la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica.

Como se recuerda, cuando el exmandatario arribó la última vez a Lima, dijo ante a los medios de comunicación y Congreso que el empresario avaló a su suegra con US$20 millones a fin de que pueda ejecutar las compras.

Se informa también, un abogado de Maiman ya habría presentado un escrito en la Mesa de Partes de la Fiscalía de la Nación, a través del cual se pide que se cite a su patrocinado.