Cevallos: FP "le daría la espalda a todas las mujeres" si no acuerda debatir suspensión de Mamani

Legislador del Frente Amplio criticó que el fujimorismo no se haya sumado hasta ahora a las demás bancadas para debatir la suspensión por 120 días contra Moisés Mamani
Cevallos: FP "le daría la espalda a todas las mujeres" si no acuerda debatir suspensión de Mamani

Cevallos: FP "le daría la espalda a todas las mujeres" si no acuerda debatir suspensión de Mamani

05 de Diciembre del 2018 - 11:52 » Textos: Redacción Multimedia

Una nueva crítica a la bancada fujimorista se sumó este miércoles luego de que se conociera que la representación de Fuerza Popular en el Congreso se opuso a firmar el acuerdo para que el caso del legislador Moisés Mamani sea debatido en el Pleno. 

Esta vez se trató del congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos, quien sostuvo en Twitter que, de no firmar el fujimorismo dicho acuerdo, "estaría avalando una conducta indignante y una vez más le daría la espalda a la lucha contra la violencia de género, a todas las mujeres del país".

Como se sabe, hasta ahora solo seis bancadas del Congreso han firmado el acuerdo para votar hoy la suspensión por 120 días de Moisés Mamani, por el caso de tocamiento indebido contra una colaboradora de la aerolínea Latam. Sin embargo, Fuerza Popular no ha firmado el documento.

Por ahora, solo las bancadas de Peruanos Por el Kambio, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, Apra, Nuevo Perú y Acción Popular, han suscrito el acuerdo.

Por otro lado, ayer el congresista Moisés Mamani utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que presentará su denuncia penal por "abuso de autoridad" sobre el pedido de los congresistas al someter a debate y votación el expediente en su contra por la denuncia de tocamientos indebidos contra una colaboradora de Latam.

Cabe recordar que el lunes pasado la Comisión de Ética recomendó al Pleno suspender al fujimorista por 120 días sin goce de haber, pero Mamani sostiene que la Junta de Portavoces 'vulnera' sus derechos ante el proceso de investigación.

Asimismo, el parlamentario remarcó que tiene derecho a la defensa y asegura que la Corte Interamericana de Derechos Humanos fallará a su favor.

Cabe resaltar que este miércoles es la última sesión del año del Pleno del Congreso. Por ello, la Comisión de Ética solicitó que se ponga a debate el caso de Moisés Mamani. En el caso esto no suceda, la suspensión de 120 días contra el congresista recién se evaluaría en marzo del 2019. 

Lo más leído