​Mantilla: "Espinosa-Saldaña votó a su favor para salvarse de vacancia y nadie dijo nada"

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, sostuvo que no se puede plantear una acusación constitucional contra el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por aparecer en unos audios en donde no se ha escuchado algo ilícito.

“Los fiscales supremos ya han evaluado el contenido y la trascendencia de los audios que han sido publicados. Si a criterio de ellos, por el acuerdo que han tomado, de que juramente es porque no hay nada grave”, sostuvo el fujimorista.

Sin embargo, Mantilla señaló que Chavarry podría ir a la Comisión de Justicia del Parlamento a fin de que aclare sobre los audios. “Imagino que dirá lo mismo que ha dicho ante los fiscales supremos y se verá que acciones tomar”, indicó.

Consultado sobre el voto a favor que tuvo el propio Chavarry, a fin de que pueda juramentar hoy, Mantilla dijo que es un mecanismo interno que se debe respetar.

“No nos olvidemos que en el Tribunal Constitucional, cuando se estaba viendo la vacancia del magistrado Eloy Espinoza-Saldaña, él también voto a favor de salvarse y nadie dijo nada. Son mecanismo internos que tiene cada institución y hay que respetar”, alegó el congresista.

TAGS RELACIONADOS