Manuel del Águila ratifica denuncia sobre asesores de Daniel Urresti: "He hablado como ciudadano"
Manuel del Águila ratifica denuncia sobre asesores de Daniel Urresti: "He hablado como ciudadano"

El exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior,, indicó que su cese publicado en El Peruano lo supo recién hoy a través de la radio y rechazó pertenecer a un partido político como lo sostuvo .

"Yo no milito en ningún partido y mi participación política como regidor fue una invitación, fue por el partido Nacionalista, no milito en ninguno, no tengo ningún partido", precisó a RPP.

El cese de Manuel del Águila Zúñiga se produce dos días después que denunció en Panorama que el ministro del Interior, tendría a su cargo a 17 asesores, un número mucho mayor al que tiene cualquier otro ministerio de la PCM, con sueldos van desde los 10 mil hasta los 25 mil nuevos soles.

"Yo he hablado como ciudadano, como funcionario público tenemos un código de ética en denunciar irregularidadades y esta es una irregularidad, pero más irregular que el tener 17, 50 o 100 asesores es el nivel de ejecución", sostuvo.

Al consultarle por qué no lo planteó a Daniel Urresti y presentarle la queja sobre una incapacidad de gestión dentro del , dijo que hablar con el ministro es muy difícil y sobre temas de fondo aún más complicado.

"Su agenda está normalmente copada entiendo que es un ministro bastante operativo, pero nosotros necesitamos un ministro con visión estratégica, que esté encima de los funcionarios para que trabajen el tema de ejecución e implementación", dijo.

Le puede interesa: