(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)

El presidente del Congreso, , ofreció al primer mandatario apoyar al Ejecutivo con la emisión de medidas a favor de combatir el y, de ser necesario, otorgar facultades legislativas que le permitan al Gobierno emitir leyes para contrarrestar la crisis.

Ambas autoridades se reunieron días atrás en Palacio de Gobierno con el objetivo de llegar a acuerdos por la presencia del coronavirus en el país.

“Yo he conversado con la mayoría de bancadas antes de visitar al presidente Martín Vizcarra, así como con los vicepresidentes del Congreso, y sí, hay una disposición para que en esta emergencia se le otorguen facultades al Ejecutivo. El presidente aún no lo ha pedido, pero es posible que lo pida”, declaró Merino en diálogo con Correo.

Asimismo, acotó que acordó estar en permanente comunicación con el Jefe de Estado a fin de que, cuando el Ejecutivo requiera ayuda del Congreso por el caso del coronavirus, se le pueda apoyar.

"Eso nos vas a permitir saber si él tiene alguna necesidad urgente, como de seguro lo va a tener”, manifestó el titular del Parlamento.

En otro momento, Merino comentó que se le hizo conocer a Vizcarra su preocupación respecto a cómo será la distribución de los 380 soles a las familias más necesitadas y cómo vienen controlando que haya bastante especulación sobre los precios de productos de primera necesidad. “Estamos trabajando en favor de que la gente no sea tan afectada por esta situación”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vecino de fallecido por COVID-19 denuncia negligencias por parte de autoridades

Coronavirus en Perú: vecino de fallecido por COVID-19 denuncia negligencias por parte de autoridades