Solicitan la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.
Solicitan la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

El presidente del Congreso, Luis Valdez, dio a conocer que este domingo se ha convocado a Junta de Portavoces a fin de evaluar renuncia del mandatario Manuel Merino.

En diálogo con Canal N, indicó que se verá una salida constitucional a la crisis política en el país, que ya cobró la vida de dos personas este sábado.

“Mañana tenemos que evaluarlo en la Junta de Portavoces, pero de todas maneras le pido al señor [Manuel] Merino que evaluando estos últimos hechos, pueda evaluar su inmediata renuncia”, señaló.

Refirió que en la reunión de la Junta de Portavoces se podría elegir a una nueva Mesa Directiva, a fin de que quien asuma la titularidad de esta pueda ser el siguiente presidente del Perú.

“Ninguno de esta Mesa Directiva buscará presidir el Congreso”, remarcó al enfatizar que “las manifestaciones son claras y tampoco se puede ir en contra de la población”.

Valdez también hizo un llamado a las fuerzas policiales para no usar ningún tipo de armas que pueda poner en riesgo la vida de los manifestantes.