Marcelo Odebrecht: declaraciones de CEO llegaron a Lima
Marcelo Odebrecht: declaraciones de CEO llegaron a Lima

La declaración de , CEO de una de las constructoras brasileñas más grandes de , arribó anoche a , Perú, desde Brasilia (capital de ). Se trata de una grabación que el  tendrá que transcribir y traducir una vez que llegue a su poder.

"Declaración de Marcelo #Odebrecht llegó esta noche al Perú y el primer día útil se tramitará su inmediata transcripción y posterior traducción. La declaración llega en formato de audio y video que será lacrado para la custodia de la reserva y confidencialidad de su contenido", escribió el Ministerio Público en su cuenta oficial de .

Cabe recordar que la  de Brasil hizo llegar a Perú en noviembre anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Subir a Keiko a 500 y yo haré una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en los años 2011 y 2016.

Por su parte, la presidenta de la agrupación  expresó su rechazo y calificó de abusivos los allanamientos a sus locales partidarios, en medio de investigaciones por supuesta entrega irregular de dinero por parte de la brasileña Odebrecht.