Pese a las discrepancias entre ellos, estudiantes de diversas universidades públicas y privadas alzaron su voz contra el terrorismo y la prédica pro senderista del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), en una concurrida marcha que se congregó en la plaza San Martín.

Acompañaron esta movilización estudiantil, convocada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docentes y autoridades universitarias que expresaron su rechazo al citado grupo, que profesa el denominado "pensamiento Gonzalo", ideología de la banda terrorista Sendero Luminoso.

Los estudiantes de San Marcos y de las universidades públicas afirman que los integrantes del Movadef son un pequeño grupúsculo, y que la gran mayoría de universitarios no comparte sus ideas y discrepan abiertamente con ellas.

Portando banderolas con la palabra "Paz" y con polos con el lema "Terrorismo nunca más" cientos de estudiantes sanmarquinos marcharon desde su campus, ubicado en el límite entre Lima y Callao, por la avenida Colonial hasta llegar a la Plaza Dos de Mayo.

Desde allí se dirigieron hasta la Plaza San Martín, en pleno Centro de Lima, para hacer público su deslinde con el Movadef y su rechazo al terrorismo, lanzando globos y palomas blancas.

En el lugar se congregaron estudiantes de diversas universidades, además de San Marcos, como Federico Villareal, de la Universidad de Ingeniería, Agraria, Guzmán y Valle La Cantuta, entre otras, así como delegaciones de universidades particulares, como la Pontificia Universidad Católica, entre otras.

También se sumaron organizaciones de la sociedad civil y diversos partidos, como el Partido Popular Cristiano, Partido Aprista, Partido Nacionalista, entre otros.

La marcha fue encabezada por el rector de la universidad San Marcos, Pedro Cotillo; quien fue objeto de críticas por un sector de estudiantes por cuestionamientos su administración. Andina