Marco Arana acusa desinterés de Luz Salgado por comisión que verá corrupción en el Callao
Marco Arana acusa desinterés de Luz Salgado por comisión que verá corrupción en el Callao

Legisladores de diversas bancadas aseguran que la Mesa Directiva del Congreso manifiesta desinterés por la moción que solicita crear una comisión investigadora de los actos de corrupción ocurridos en el Callao entre 2006 y 2017.

Por ejemplo, el congresista (FA) refiere que la moción “viene siendo postergada inexplicablemente” desde diciembre pasado.

“Incluso en la Junta de Portavoces, en las últimas dos semanas, se pidió que estuviera en la agenda, pero otra vez, inexplicablemente, tampoco es colocado en la agenda”, dijo a Correo.

Opina que la presidenta del Congreso, , debe dar explicaciones de “por qué vienen aplazando la creación de la comisión investigadora sobre crímenes en el Callao”.

Arana asegura que Luz Salgado le ha manifestado que el tema se verá, pero “hasta el momento no hace nada”.

“Lo que me queda claro es que la mafia de Chim Pum Callao ha avanzado con el respaldo de grandes poderes políticos”, comentó.

César Villanueva, de Alianza Para el Progreso (APP), también lamenta que el pedido no haya prosperado hasta ahora.

“No tuvo atención el tema y hoy el tiempo nos da la razón”, indicó.

Javier Velásquez Quesquén (APRA) está de acuerdo en crear una comisión.

Aunque el APRA no firmó dicho pedido, no se opone a indagar los posibles hechos de corrupción durante las diversas gestiones del grupo político Chim Pum Callao en el gobierno regional y municipalidades de la provincia. “No hay razón por la que no se pueda apoyar esa solicitud”, manifestó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS