​Marco Arana: “La Comisión de Fiscalización debe estar en manos del Frente Amplio”
​Marco Arana: “La Comisión de Fiscalización debe estar en manos del Frente Amplio”

La bancada del  (FA) insiste en sus pretensiones de querer dirigir la Comisión de Fiscalización, tal como lo manifestó su vocero, , quien afirmó que ellos son la parte opositora a este Gobierno y por ende les corresponde dicho grupo de trabajo en el Congreso.

“Creemos que la Comisión de Fiscalización debe estar, sin duda, en las manos de la oposición en el Congreso que es el Frente Amplio, pero igual escucharemos a las demás fuerzas políticas para buscar un entendimiento entre todos”, señaló.

Por otro lado, pese a que la bancada de gobierno ha solicitado presidir la Comisión de Presupuesto, el líder de 'Tierra y Libertad' precisó que este tema tendrá que debatirse este jueves entre todas las fuerzas políticas. 

“La Comisión de Presupuesto entendemos que Peruanos Por el Kambio considera que ayudaría mucho al plan de inversión pública que quieren hacer y que debería estar coordinada por ellos pero justamente es parte del parlamento ponerse de acuerdo y eso ocurrirá el día jueves”, aseguró.

En otro momento saludó el gesto del premier Fernando Zavala, quien se disculpó ante Luz Salgado por las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kucyznski que causaron malestar en Fuerza Popular. “Ha sido un gesto oportuno que el premier exprese las disculpas del caso a la presidenta del Congreso para que se empiece a trabajar en los problemas de fondo”, añadió.

El legislador de izquierda subrayó que el Perú necesita mirar hacia los puntos que unifiquen a las fuerzas políticas para resolver el tema del país y tratar de superar cualquier malentendido que pueda surgir entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

TAGS RELACIONADOS