Imagen
Imagen

El legislador de izquierda  ha sido designado presidente del grupo de trabajo que investigará las denuncias que cuestionan la idoneidad del contralor .

En su primera rueda de prensa, Arana adelantó que se va a garantizar el debido proceso durante la investigación y, finalmente, emitirán un informe con recomendaciones de medidas que correspondan.

Hoy será formulado el plan de trabajo en sesión conjunta de los siete miembros, quienes disponen de 15 días para emitir el informe.

CONVOCATORIA. Arana comentó que todo indica que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, será convocado por el grupo de trabajo, además del contralor Alarcón, sus hijos y el exauditor Walter Grados Aliaga, entre otros funcionarios.

“Se ha implementado el mandato de la Comisión Permanente, que pidió que un grupo de trabajo fuera instalado para investigar las denuncias existentes contra el Contralor”, informó Arana.

“Es probable que eso pueda ocurrir”, respondió Arana al ser preguntado sobre si se convocaría al ministro Thorne.

Es pertinente precisar que la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Becerril, tiene a su cargo la investigación en torno al audio que involucra al Contralor y al ministro Economía y Finanzas.

Si bien serán los miembros del grupo los que tomarán la decisión, Arana cree probable la presencia de Thorne.

“Todo lo que tenga que ver con el desempeño en la labor del Contralor será visto en este grupo de trabajo”, dijo.

EL GRUPO. Acompañan a Arana el congresista César Segura (Fuerza Popular), como vicepresidente, y Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) como secretario.

Completan el grupo los legisladores César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso), Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

La cabeza del contralor Alarcón se encuentra en manos de este grupo de trabajo.

Fiscalía

La Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra Alarcón por la compra de más de 90 autos de lujo entre 2002 y 2015.