Marco Arana sería candidato a la Presidencia por Frente Amplio (VIDEO)
Marco Arana sería candidato a la Presidencia por Frente Amplio (VIDEO)

El vocero del Frente Amplio, s, adelantó que el congresista de su bancada  postularía a la Presidencia de la República, al comentar el planteamiento del mandatario Martín Vizcarra sobre adelantar las elecciones para el 2020.

"Frente Amplio está postulando al congresista Marco Arana a la Presidencia (de la República). Pero, este es un tema preliminar, todavía se verá en meses", subrayó.

Al ser consultado si la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza sería una opción para el Frente Amplio en el marco de las elecciones generales, Cevallos respondió: "Se conversará, se verá. Pero, en este momento la candidatura que se ha levantado es la de Marco Arana".

Luego, precisó que la ciudadanía demanda el adelanto de los comicios generales como lo ha planteado Vizcarra. Además, dijo que los peruanos reclaman que también se corrija la política de Estado.

Comisión de Constitución 

De otro lado, Hernando Cevallos destacó como necesario que la congresista Rosa Bartra deje de liderar la Comisión de Constitución.

"Debería haber un cambio. Fuerza Popular ha generado un desencanto y una enorme decepción. Teóricamente, quedaría poco tiempo para que este Congreso sea renovado", sostuvo.

En ese sentido, calificó de lamentable la posibilidad de que Bartra continúe encabezando ese grupo de trabajo.

"Me parece lamentable, pero tiene la fuerza para eso. Lo inteligente sería un cambio", recalcó.