“Hoy como está nuestra Constitución, una asamblea constituyente es inconstitucional”, señaló. (Foto: GEC)
“Hoy como está nuestra Constitución, una asamblea constituyente es inconstitucional”, señaló. (Foto: GEC)

La , consideró este miércoles que si el Poder Ejecutivo insiste en su propuesto de instaurar una asamblea constituyente ante un eventual rechazo del Parlamento Nacional, estaría cometiendo un “golpe de Estado”.

En diálogo con Willax TV, prefirió “no adelantarse” a lo que haría el Legislativo en dicho escenario, pero aclaró que impulsar una medida de reforma constitucional sin pasar por el Congreso sería “inconstitucional”.

MIRA: Pedro Castillo: “Ningún peruano debe denigrarse en programas de espectáculos”

[Si se insiste con una asamblea constituyente, ¿sería un golpe de Estado?] Sí, definitivamente. Todos estamos preocupados, pero todavía vamos a esperar a que llegue el proyecto de ley como él ha dicho. Va a mandar un proyecto de ley y hay que verlo en el Congreso. No nos vamos a adelantar a algo que no ha sucedido todavía”, sostuvo.

Hoy como está nuestra Constitución, una asamblea constituyente es inconstitucional”, señaló.

En otro momento, la titular del Legislativo destacó que el presidente Pedro Castillo busque impulsar su propuesta de cambio de la Constitución Política de 1993 a través del marco legal vigente.

Sobre la asamblea constituyente que era lo que más nos preocupaba ha dicho que presentará un proyecto de ley para que se vea, pero siempre dentro del marco constitucional, así que si presenta un proyecto de ley irá a la Comisión de Constitución y ahí se analizará”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández

He entendido clarísimo es que su intención es impulsarlo dentro del marco constitucional. De acuerdo al 206 se puede reformar parcial o totalmente la Constitución, pero se tiene que pasar por el Congreso”, indicó.

Alva considera que insistir en una asamblea constituyente ante rechazo del Parlamento sería un golpe de Estado
(Video: Willax TV)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: “Ningún peruano debe mendigar en programas de espectáculos”

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE