Titular del Legislativo cuestionó que se busque pretextos para que el Poder Ejecutivo cierre el Parlamento
Titular del Legislativo cuestionó que se busque pretextos para que el Poder Ejecutivo cierre el Parlamento

La , realizó la última sesión plenaria (Elecciones de la Mesa Directiva) con su cargo y dio un discurso final, donde cuestionó que existan pretextos “para una futura disolución del Congreso”.

“Con voces que se apoyan en una forzada ilegitimidad de nuestra institución y que hace que un sector parezca ilusionarse otra vez porque lograron en el pasado inmediato hacerse del poder a pesar de ser una minoría parlamentaria, entonces tenemos que recordar que el parlamento es la expresión de la voluntad popular y que nosotros somos representantes legítimos que llegamos aquí producto del sufragio realizado en elecciones generales”, indicó la titular del Parlamento.

MIRA ESTO: María del Carmen Alva sobre condecoración a Merino: “Es por ser expresidente del Congreso”

Asimismo, sostuvo que su gestión fue buena, ya que -por ejemplo- cumplió con la labor de que haya un nuevo Tribunal Constitucional y espera que la nueva Mesa Directiva trabaje en el retorno de la bicameralidad, que ha merecido un trabajo de varios meses a través de la Comisión de Constitución.

“Felicito a la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, y a todos los integrantes de la comisión, por el trabajo impecable en este primer año en la defensa de la institucionalidad democrática. Estoy segura que en el momento que se vea la reconsideración planteada en el Pleno, tendrá el apoyo necesario como ha sido expresado incluso en las bancadas que han votado esta vez en contra”, sostuvo Alva ante el pleno.

REVISA AQUÍ EL DISCURSO

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO EN VIVO | Elección de la nueva Mesa Directiva