Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior. (Foto: archivo GEC)
Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior. (Foto: archivo GEC)

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citará al para el próximo viernes 22 de julio.

MIRA ESTO: Carlos Basombrío: Pedro Castillo sacó a Mariano González porque representaba un “riesgo inmenso”

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la decisión se adoptó tras el abrupto retiro de González como titular del Ministerio del Interior y luego de las denuncias contra el presidente Pedro Castillo.

“Tras ser retirado del cargo y ante serias denuncias realizadas hoy por el exministro del Interior, Mariano González, la comisión lo citará para este viernes 22 de julio”, indicó el grupo de trabajo congresal.

Cabe indicar que el mandatario anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomó juramento a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.

Como se recuerda, el saliente titular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Willy Huerta jura como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mariano González

En declaraciones a Panamericana Televisión, indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía