​Mario Mantilla sobre caso Odebrecht: "En ningún momento mencionó Fuerza Popular" (VIDEO)
​Mario Mantilla sobre caso Odebrecht: "En ningún momento mencionó Fuerza Popular" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular (FP), , negó que su lideresa haya sido beneficiada con coimas por parte de , luego que así lo señalará Luiz Antonio Mameri, exdirector de la constructora brasileña en América Latina y Angola.

"Nosotros tenemos entendido que en ningún momento mencionó Fuerza Popular. Él (Luiz Antonio Mameri) habla que le pidieron apoyo para una campaña nacional pero no precisó de quién", manifestó.

Agregó que en el caso del expresidente, Ollanta Humala, y la exprimera dama, Nadine Heredia, la situación es diferente porque en su caso sí se ha comprobado que se entregó aportes. "En el caso de Ollanta creo que ha sido expreso, pero en lo demás no. En todo caso, esperemos con tranquilidad la traducción de las declaraciones para ver el contexto", indicó.

Sobre el tema de que el primer ministro, César Villanueva, colaboró para que Pedro Pablo Kuczynski sea destituido, dijo que el exmandatario no tuvo la confianza de la población y fue sacado por sus actos cuestionables. "La caída de PPK ha sido por lo que todos ya conocemos. Más allá de eso está el grado de confianza que debe existir", precisó.

Respecto a la renuncia de Daniel Córdova, extitular de la cartera de Producción, afirmó que Villanueva deberá evaluar con cuidado a quién designará para ese cargo. "Ahora van a tener que evaluar adecuadamente quien van a proponer como nuevo ministro y el 2 de mayo tendrá que explicar su plan de trabajo", manifestó.

Finalmente, señaló que son "especulaciones" que su colega de bancada, Úrsula Letona, haya recomendado a Daniel Córdova para que sea titular del Ministerio de la Producción (Produce).