Mario Mantilla es elegido presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Mario Mantilla es elegido presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La Comisión Permanente del  eligió hoy como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al legislador de Fuerza Popular Mario Mantilla.

La votación en la Comisión Permanente fue a favor de designar a Mario Mantilla como titular de la subcomisión. Votaron a favor de casi todas las bancadas con excepción de Gino Costa, de la Bancada Liberal, quien votó en abstención.

"Agradezco la confianza depositada y tengan la plena seguridad que haré los esfuerzos por cumplir con los objetivos de la subcomisión", dijo Mantilla luego de la elección.

Al inicio de la Comisión Permanente, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, anunció que también se iba a votar la conformación de la subcomisión, la cual tendrá 19 integrantes según decidió la Junta de Portavoces el 6 de setiembre.

Fuerza Popular tendrá ocho cupos dentro de este grupo de trabajo: Luis Galarreta, Mario Mantilla, Gladys Andrade, Percy Alcalá, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Ángel Neyra y César Segura.

La subcomisión también estará integrada por César Vásquez (Alianza Para el Progreso), Oracio Pacori (Nuevo Perú), Justiniano Apaza (Frente Amplio), Maritza García (Cambio 21), Edmundo del Águila (Acción Popular), Juan Sheput (Contigo), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Gino Costa (Bancada Liberal) y Patricia Donayre (Unidos por la República).