Mario Mantilla: Fuerza Popular esperará el informe final sobre Yesenia Ponce (VIDEO)

Parlamentaria se presentó el martes ante la Comisión de Ética. Situación de la fujimorista se ha complicado tras declaraciones de testigos que contradicen su versión

04 de Julio del 2018 - 15:42 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Óscar Cornetero

El primer vicepresidente del Congreso de la RepúblicaMario Mantilla, de Fuerza Popular, afirmó que su bancada esperará ver el informe final sobre las denuncias contra su colega Yesenia Ponce para analizar la situación. Esto tras lo dicho por Aldo Rodríguez Uceda -excolaborador de Ponce- quien denunció que la parlamentaria llevaba información de lo conversado en su bancada a un integrante del gabinete ministerial. 

Consultado respecto a si confía en lo dicho por Ponce a la Comisión de Ética señaló que no puede manifestarse hasta que haya mayores evidencias. Finalmente, dijo respaldar a su colega Milagros Salazar quién ayer le llamó la atención a Ponce para que diga toda la verdad. Mantilla también exhortó a su colega a manifestar los hechos tal cual ocurrieron.

"Vuelvo a insistir. Prefiero esperar el resultado de la investigación. Puedo dar una opinión, de repente, contraria al resultado final y se pueden distorsionar las conclusiones finales, prefiero que hagan un trabajo transparente, objetivo, imparcial", reiteró el fujimorista.

Lo más leído