García considera que Arana debe presidir sesión para votación del pedido de levantamiento de inmunidad de Donayre

La legisladora se refirió al retraso de la votación en la Comisión de Constitución sobre el pedido del Poder Judicial contra Edwin Donayre
García considera que Arana debe presidir sesión para votación del pedido de levantamiento de inmunidad de Donayre

García considera que Arana debe presidir sesión para votación del pedido de levantamiento de inmunidad de Donayre

07 de Febrero del 2019 - 16:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La congresista de Cambio 21, Maritza García, consideró que el parlamentario Marco Arana, en su condición de vicepresidente de la Comisión de Constitución, debería presidir una sesión para realizar la votación sobre el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador Edwin Donayre.

Ello, dijo García, luego de que la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra, indicó que para que se levante la inmunidad del exgeneral del Ejército debe haber una "sentencia firme" y no solo en primera instancia. 

Abstenerse

Además, Maritza García coincidió con su colega de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien solicitó a  Bartra, abstenerse de participar en la elaboración del informe de Donayre sobre el caso Gasolinazo.

“Que lo haga (presida sesión para ver caso Donayre) Marco Arana que es el vicepresidente, pues sería más saludable para no generar mayor conflicto y teniendo en cuenta que ella (Rosa Bartra) adelantó opinión. Ello a pesar de que este pedido no es vinculante y tampoco forma parte del procedimiento de levantamiento de inmunidad”, subrayó la parlamentaria en diálogo con la Agencia Andina.

El último miércoles, Rosa Bartra, sostuvo que para que se levante la inmunidad de Edwin Donayre, sentenciado a prisión efectiva por peculado, debe haber una "sentencia firme" y no solo en primera instancia. 

Como se recuerda, el caso Gasolinazo está relacionado al año 2006 cuando Donayre tenía a su cargo la Región Militar Sur, a la cual se le asignó galones de combustible valorizados en S/2’571,000; sin embargo, 44 mil galones desaparecieron. Por ello, el 27 de agosto el Poder Judicial sentenció al legislador y pidió retirarle su inmunidad para hacer efectiva la condena de cinco años y seis meses.

Lo más leído