Martha Chávez asegura que está a favor de la reelección, incluso del presidente
Martha Chávez asegura que está a favor de la reelección, incluso del presidente

La candidata por Fuerza Popular a los comicios 2020, aseguró que se encuentra a favor de la reelección parlamentaria, de los gobernadores, alcaldes e, incluso, del propio presidente de la República.

En ese sentido, indicó que existe una incongruencia sobre el tema, debido a lo cual, debería realizarse una revisión genérica.

"Yo soy partidaria de la reelección de todas las autoridades, inclusive en el gobierno nacional. Fíjese usted que hay tal incongruencia ahora, el legislativo del nivel local y regional sí puede reelegirse, pero el legislativo a nivel nacional no por el caprichito del gobernante que tenemos. Hay (una) incongruencia, entonces hay que hacer una revisión genérica. Yo soy favorable a la reelección incluso de los alcaldes, gobernadores y del propio presidente, pero es un tema debatible", sostuvo la fujimorista en diálogo con El Comercio.

"Es un tiempo crucial"

De otro lado, Martha Chávez señaló que decidió postular en las elecciones 2020 pese a que solo tendrá un año y medio de mandato porque cree que en ese periodo se puede trabajar a favor del país.

"Porque es el tiempo suficiente para quienes quieren deshacer el orden constitucional, introducir a la Constitución un cierto modernismo que destruye los valores por la vida, a la familia, y también eliminar el modelo económico. Podrían hacerlo en muy pocos meses. Entonces, es un tiempo crucial y trascendental para el país", remarcó.

Al ser consultada sobre el tipo de autocrítica que haría a Fuerza Popular sobre la forma que condujo el Congreso en los últimos años, Chávez respondió: "Ninguna, porque las mayorías deben ejercer su mayoría. Los partidos compiten por el voto y si un partido obtiene la mayoría debe ejercerla. Sí se equivocó el fujimorismo en escoger a un presidente como el señor Salaverry, que simplemente quiso convertir al Congreso en un apéndice del Poder Ejecutivo".