Martha Chávez: "Juez Concepción Carhuancho y fiscal Pérez son operadores de algo mucho más grande"

La exlegisladora fujimorista dijo que existe una "razón de fondo" para dar esa afirmación sobre ambos magistrados
Martha Chávez: "Juez Concepción Carhuancho y fiscal Pérez son operadores de algo mucho más grande"

Martha Chávez: "Juez Concepción Carhuancho y fiscal Pérez son operadores de algo mucho más grande"

02 de Noviembre del 2018 - 13:42 » Textos: Redacción Multimedia

La excongresista del fujimorista, Martha Chávez, aseguró que el juez Richard Concepción Carhuancho quien ordenó la detención preventiva de 36 meses contra de Keiko Fujimori, y el fiscal José Domingo Pérez quien formuló ese pedido, son operadores de algo mucho más grande que se está gestando.

En diálogo con 'RRP', la exparlamentaria dijo que existe una "razón de fondo" para dar esa afirmación sobre Concepción Carhuancho y Pérez Gómez. Además, reiteró sus cuestionamientos en contra de ese fiscal tras considerar que ha desafiado a su jefe, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. 

"Cómo puede un fiscal de primerísima instancia desafiar y desconocer a la autoridad de quien representa a una institución del Ministerio Público. Es cierto que hay una razón de fondo para señalar que Concepción Carhuancho y el señor Pérez son operadores de algo mucho más grande", sostuvo.

De otro lado, Chavez consideró que el único error del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue mentir sobre una reunión que sostuvo con un periodista.

"Sin ninguna razón el señor (Pedro) Chávarry mintió sobre una reunión. Yo hubiera dicho me reuní. Quizá el señor Chávarry no se sabe conducir y cuando le aprietan un poquito se pone nervioso. Esa ha sido su única falla", manifestó.

Finalmente, recordó que la vicepresidenta Mercedes Aráoz aceptó haberse reunido más de una vez con Vicente Silva Checa, quien es acusado de integrar una organización criminal en el marco del denominado 'Caso Cócteles'; por el cual, Keiko Fujimori cumple una orden de detención preventiva en el penal Anexo de Chorrillos.

Lo más leído