Martha Chávez sobre compras de Nadine: "Esto puede ser la punta del iceberg de algo muy cuestionable"
Martha Chávez sobre compras de Nadine: "Esto puede ser la punta del iceberg de algo muy cuestionable"

La congresista  dijo que la compra de joyas, vestimenta y otros que realizó la esposa del presidente ,con una tarjeta de crédito a nombre su madrina de matrimonio, Rocío Calderón, puede ser "la punta del iceberg de algo muy cuestionable".  

"Esto puede ser la punta del iceberg de algo muy cuestionable. No calza por un lado. A ninguna persona que se conduce de manera ética le calza el hecho de que alguien gaste con una tarjeta adicional de una amiga y encima que esa amiga sea contratada en un cargo del Gobierno. No pues, ¡ya!", dijo la parlamentaria de Fuerza Popular.

A decir de la legisladora "no se debe esperar lo que que la ley obliga". "Quienes pretendemos decirle algo a los ciudadanos tenemos que ser transparentes", refirió en alusión a la Primera Dama.

CAMBIO DE FISCAL. Respecto a que el fiscal de lavado de activos y encargado del caso, Ricardo Rojas, fue reemplazado por Lizardo Pantoja Domínguez, la congresista Chávez indicó que "ojalá que ello no perjudique la investigación".

"Veo algo preocupante, no podría afirmar sobre la movida del fiscal Rojas por otro magistrado que no tiene es especializado en lavado de activos. Lamentablemente el señor Pantoja, no ha visto nada, entonces esto podría retrasar la investigación", dijo al no descartar que se busque un eventual archivamiento del caso Nadine Heredia.

"Esto siempre es posible, las presiones son inmensas", ´refirió.

Sobre la última entrevista realizada a la primera dama por la comunicadora Rosa María Palacios dijo que fue "acomodadísima". "Leo esas preguntas y respuestas son acomodadísimas. Es una entrevista a su medida, como los vestiditos que usa la señora Nadine Heredia, ¡a su medida!", subrayó.

¿Cuántas otras tarjetas de crédito maneja Nadine Heredia de otras amigas?, se preguntó Chávez.

Más temprano,  se pronunció a través de la red social de sobre los  que realizó con una tarjeta de crédito a nombre su amiga Rocío Calderón, y aseguró que se trata de "una campaña de desprestigio que continuará".