Imagen
Imagen

La ,, sostuvo hoy que la decisión de la Justicia de Bolivia de extraditar al prófugo Martín Belaunde Lossio, está dentro del marco de la solicitud presentada por el Perú.

Como se recuerda el Tribunal de Justicia de Bolivia autorizó la repatriación de Martín Belaunde al Perú y desestimó así el pedido de refugio a su favor.

"(La extradición) esta dentro de lo que el Perú había solicitado. Tengo que hacer una evaluación y en la tarde daremos información", explicó la representante diplomática del Perú.


Consultada sobre que pedidos se aprobó la extradición de Belaunde Lossio, la canciller Ana María Sánchez de Ríos evitó confirmar si es por dos o tres los delitos.

No obstante la canciller adelantó que sí se puede ampliar el pedido de extradición del prófugo empresario por más delitos.

"Si la Justicia Peruana ya se pronunció tendría que hacer la evaluación. Entiendo que la decisión es positiva, se puede ampliar el caso Antalsis", indicó la Canciller Ana María Sánchez.

TEMA CHILE. Ana María Sánchez de Ríos explicó en otro momento que hoy participó de una sesión reservada informativa donde se explicó a los congresistas sobre la decisión de Chile de expresar satisfacciones al Perú por las denuncias de espionaje.

"Hemos tenido una sesión reservada donde los congresistas tomaron nota de la situación. Hubo satisfacciones de Chile, se declararon los hechos y se expresaron las satisfacciones correspondientes al Perú. El presidente envió un mensaje y explicó a la opinión pública, pero las notas (diplomáticas entre ambos países) no se pueden detallar", indicó.

Consultada sobre porque no confirman si Chile admitió que realizó espionaje al Perú, la Canciller de la República dijo que Chile "no dijo exactamente que no hubo espionaje en su gobierno, pero tampoco lo negaron. "Chile dijo que deploraban los hechos y decían que no autorizarían estos hechos", añadió.