Imagen
Imagen

Pese a que la pareja presidencial insiste en que  no participó en la campaña del Partido Nacionalista en 2011, el video de un mitin de  en la Plaza de Armas de Trujillo y el testimonio de un excoordinador de campaña de la organización demuestran lo contrario.

TESTIGO

Según reveló a Correo Víctor Esquivel Rodríguez -excoordinador del comando de campaña del Partido Nacionalista en La Libertad-, financió el único mitin que realizó  en Trujillo, a fines de mayo del 2011, durante la segunda vuelta electoral.

“El amigo Martín Belaunde era el responsable. Él conversaba con los dirigentes distritales, provinciales porque nos pidieron lleno total de militantes en la Plaza de Armas. Entonces, cada dirigente hacía su relación de cuántos buses tenían que venir y con cuánta gente. Los costos no eran iguales por la distancia. Cada dirigente venía con su papelito y Martín hacía el pago respectivo”, manifestó.

Sin embargo, dijo no saber a cuánto ascendía el monto que desembolsó  en dicha oportunidad.

“Él lo sacaba de su bolsillo (el dinero). De dónde provenía la plata, no lo sé. En Palacio de Gobierno no pueden desconocer el apoyo que recibieron (de Martín Belaunde Lossio)”, comentó.

Según Esquivel, la exsecretaria de Prensa del Despacho Presidencial y actual asesora de prensa de la bancada nacionalista, Randa Mussallam, era testigo de la participación de Martín Belaunde Lossio en la campaña del 2011.

“Las coordinaciones de la llegada de  aquí en Trujillo lo hacíamos con la señora Randa y el señor (Adrián) Villafuerte. Cuando ellos veían qué faltaba, el amigo Belaunde era quien se encargaba de darle solución”, indicó.

Asimismo, mencionó que “era casi seguro” que  financiaba también los mítines de cierre en otras regiones porque “él era jefe de campaña a nivel nacional y no solo de Trujillo” en dicho año.

VIDEO MANDA

Un video publicado en  el 2 de junio de 2011 muestra en los primeros segundos al ahora prófugo empresario realizando coordinaciones para la presentación de en la Plaza de Armas de Trujillo. Él aparece con un polo blanco, una capucha negra y una gorra del mismo color en la parte posterior del estrado. Inmediatamente después, Ollanta Humala sube al escenario y le entrega una hoja de papel a Belaunde Lossio, quien lo guarda en el bolsillo de su casaca.