Martín Benavides, ministro de Educación, afronta hoy una moción de interpelación en el Congreso (Foto: PCM)
Martín Benavides, ministro de Educación, afronta hoy una moción de interpelación en el Congreso (Foto: PCM)

El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo que “nuevamente” responderá ante el Congreso las preguntas que le formulen sobre presuntas irregularidades en las licencias otorgadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Nuevamente vamos a explicar todo lo que fue el proceso de licenciamiento, que fue hecho en el marco de la ley universitaria con la finalidad de mejorar la calidad de las universidades. Vamos a volver a explicarlo para que quede bien claro que todas las actuaciones fueron conforme a ley”, señaló ante la prensa al ingresar al Parlamento.

La interpelación contra Martín Benavides, aprobada dentro de la Comisión de Educación, fue aprobada a inicios de agosto con 94 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones.

“(La interpelación) es parte, imagino, de la dinámica parlamentaria. Nosotros simplemente estamos cumpliendo con el llamado que nos hacen en la interpelación y nuevamente vamos a comunicar todo el proceso de licenciamiento y mejoras que hubo para las universidades peruanas”, manifestó el ministro.

Martín Benavides deberá contestar 33 preguntas, entre ellas algunas interrogantes referidas al licenciamiento otorgado a las filiales de las universidades Tecnológica del Perú (UTP) y Privada Peruano Alemana (UPAL).

Martín Benavides aseguró que responderá las preguntas de la interpelación. (Congreso TV)
Martín Benavides aseguró que responderá las preguntas de la interpelación. (Congreso TV)

Cabe recordar que el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, luego de no haber obtenido el voto de investidura y haber tenido que renunciar al cargo por consecuencia de ello, señaló que el presidente del Congreso, Manuel Merino, le dijo que no había consenso en otorgarle la confianza al gabinete por la ratificación de Benavides como ministro de Educacion.

El sucesor de Cateriano, Walter Martos, sí obtuvo el voto de investidura con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, pese a tener en el gabinete nuevamente a Benavides en el sector Educación.

SIGUE LA INTERPELACIÓN EN VIVO AQUÍ: