Vizcarra y Del Solar se retiran del Congreso y no participarán en Comisión de Constitución

Mandatario dijo que no hay las condiciones para asistir a la sesión de dicho grupo de trabajo.
Vizcarra y Del Solar se retiran del Congreso y no participarán en Comisión de Constitución

Vizcarra y Del Solar se retiran del Congreso y no participarán en Comisión de Constitución

21 de Mayo del 2019 - 12:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giuliano Buiklece / Video: Óscar Cornetero

Llegó y se fue. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que sus Ministros no participarán de la sesión de la Comisión de Constitución debido a que no existen las condiciones necesarias para estar presentes en dicho grupo de trabajo.

Mira también: Martín Vizcarra sobre reformas políticas: "Ha pasado más de un mes y no se avanzó prácticamente nada"

El mandatario llegó al Parlamento alrededor de las 9:30 a.m. junto con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Mira también: Humberto Morales a Martín Vizcarra: "Que tenga la valentía y cierre el Congreso" (VIDEO)

Nota previa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha acudido al Congreso junto al primer ministro, Salvador del Solar, para sustentar los proyectos de ley de la reforma política planteados por el Poder Ejecutivo.

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, también acompaña al mandatario y al Premier, quienes se presentarán en la Comisión de Constitución.

Cabe recordar que dicho grupo de trabajo acordó citar a Jefe del Gabinete para hoy martes 21 de mayo, a fin de que conjuntamente con él se pueda debatir sobre los proyectos. La propuesta de contar con la presencia de Del Solar fue de Lourdes Alcorta (Fuerza Popular).

En abril de este año, el Gobierno presentó al Parlamento un paquete de 12 proyectos que constituyen la reforma política. 

Lo más leído