Vizcarra sobre audios: "No me voy a dedicar a responder el uso de mi nombre sin justificación" (VIDEO)

El presidente de la República, , se pronunció a raíz de la mención que le hace el juez  en un nuevo audio difundido el domingo último, en el marco de la revelación de conversaciones telefónicas que comprometen a jueces y miembros del  (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

En ese sentido, aseveró a la prensa que no se dedicará a responder el uso de su nombre "sin justificación alguna". "Seguramente estas personas, con alguna intención, han tratado de contactarse con el presidente de la República, pero no lo hemos permitido”, expresó.

Como se recuerda, Cuarto Poder y el portal IDL-Reporteros dieron a conocer una nueva grabación en la que César Hinostroza, mientras espera que su interlocutor responda su llamada, conversa con uno de los trabajadores de su oficina. En el diálogo, Hinostroza le señala que el mandatario tiene "como ochenta procesos".

"No me he comunicado absolutamente con nadie de ellos. Seremos inflexibles y muy duros en nuestro trabajo para combatir este gran problema que ha generado este rechazo generalizado de la población", enfatizó Vizcarra.

"Se va a iniciar el cambio, el cambio no se va a poder hacer en dos semanas. [Es] un problema que tenemos hace por lo menos dos décadas. Tenemos los mismos problemas en la actualidad. En quince días, vamos a implementar el inicio de una serie de cambios. (...) Vamos a luchar contra esa lacra que es la corrupción", indicó.

No define nuevo ministro de Justicia

Finalmente, indicó que aun no se ha definido quién tendrá a su cargo el Ministerio de Justicia, luego de que hace unos días renunciara  tras la difusión de un audio en el que se le escucha conversar con el juez Hinostroza sobre un proyecto legislativo.

“Estamos en algunas evaluaciones, en el transcurso de esta semana tiene que estar definido”, acotó. Martín Vizcarra dio estas declaraciones en Güeppí, en la región Loreto, donde lideró el megaoperativo "Armagedón", en el que se detuvieron a 51 personas ligadas al narcotráfico, en su mayoría extranjeros.