Martín Vizcarra confiesa que buscó acercarse a Keiko Fujimori sin éxito
Martín Vizcarra confiesa que buscó acercarse a Keiko Fujimori sin éxito

No hay visos de humo blanco. El primer vicepresidente de la República, , señaló que el Ejecutivo intentó iniciar una comunicación con la excandidata presidencial de Fuerza Popular, , pero adelantó que lamentablemente no tuvo éxito.

“Me parece que no refleja la realidad”, dijo inicialmente Vizcarra cuando se le consultó por las críticas de Keiko Fujimori al presidente Pedro Pablo Kuczynski tras su reaparición después de perder las elecciones presidenciales y tras 100 días de silencio.

En ese entonces, la lideresa de Fuerza Popular cuestionó al Ejecutivo por su poca labor en sus primeros 100 días y dijo de PPK que “ya es hora que empiece a gobernar.

“Por eso incluso yo me ofrecí para poder conversar con ella o con parte de su equipo para demostrarle exactamente cómo estamos trabajando en estos 100 días”, manifestó el también ministro de Transportes.

Al consultársele si obtuvo alguna respuesta de Fujimori Higuchi, Vizcarra indicó que no, pero que sí tienen conversaciones con legisladores de la tienda naranja.

“De algunos congresistas de Fuerza Popular sí y estamos trabajando directamente con ellos en nuestro despacho”, acotó.

APERTURA TOTAL. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló a Correo que en el Ejecutivo “siempre conversamos con todos los miembros del Congreso”.

Al ser consultado sobre si ha existido alguna solicitud de acercamiento con Keiko de parte suya, indicó que no. “En mi caso, no”, declaró.

QUE PIENSE EN EL PAÍS. De otro lado, el expresidente Alejandro Toledo le pidió a la excandidata presidencial de Fuerza Popular que olvide los rencores y ponga al Perú por encima de las rencillas personales y los ataques que dejó la campaña electoral. “Lo único que sí le diría (a Keiko) es que ayude a la gobernabilidad del país. El Perú está por sobre encima de nuestros egos personales o los rencores que pudieran existir”, señaló el líder chakano en el Gran Teatro Nacional, una de las sedes del Foro Asia-Pacífico 2016.

“Yo sé lo que me ha hecho a mí (Keiko Fujimori), pero no le tengo rencor, ya me olvidé. Mi mente y mi corazón no tienen espacio para el rencor”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS