Martín Vizcarra: "Confío que los congresistas darán el voto de confianza" (VIDEO)

Presidente de la República se pronunció desde Tacna, donde verificó los avances del hospital Hipólito Unanue.

03 de Junio del 2019 - 12:17 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que confía plenamente en que los congresistas darán el voto de confianza mañana durante la sesión de Pleno que fue convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Yo soy optimista, yo estoy seguro que todos los peruanos quieren un cambio en la política, yo estoy seguro que los congresistas que representan a los peruanos tienen que con su voto mostrar el sentimiento de los peruanos", sostuvo. "Por eso creo y confío que los congresistas van a dar el voto de confianza", añadió.

Asimismo, precisó que en caso den el voto de confianza pero no cumplan con los plazos establecidos para las reformas políticas estarían negando la confianza. "Si dan el voto de confianza y luego, dentro de los plazos establecidos, no se cumplen con lo ofrecido en la práctica sería una negación de la confianza".

Por otro lado, al ser consultado si disolvería el Congreso precisó que es optimista y confía que los votos de mañana serán a favor del voto de confianza.

"Yo soy optimista, yo me pongo en el escenario de que mañana el Congreso y los congresistas van a dar la confianza para proceder con la reforma política", precisó.

Inmunidad presidencial por investigación

Martín Vizcarra también fue consultado si levantaría su inmunidad presidencial por la investigación que se le sigue por la gestión como gobernador de Moquegua (2011-2014).

"Yo he presentado un documento formal al Ministerio Público de Moquegua diciendo que cualquier investigación que tengan que hacerme a mi, que no esperen hasta el 2021 que dejo de ser presidente y las veces que quieran yo atenderé todas las citaciones que me puedan hacer", explicó. "En la práctica me estoy poniendo a disposición", aseveró.

De igual forma resaltó que "la inmunidad del presidente de la República depende del Congreso".

Lo más leído