Temas

Martín Vizcarra: Contraloría tendrá presupuesto adicional para supervisión en reconstrucción

Ministro de Transportes aseguró que adjudicaciones durante "etapa de reconstrucción" se darán en plazos más cortos, pero no se entregarán "a dedo"
Martín Vizcarra: Contraloría tendrá presupuesto adicional para supervisión en reconstrucción

Martín Vizcarra: Contraloría tendrá presupuesto adicional para supervisión en reconstrucción

19 de Abril del 2017 - 08:41 » Textos: Mari Liss Núñez

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró que las contrataciones que se realizarán durante el período de reconstrucción de las ciudades afectadas por el fenómeno de "El Niño Costero" se ejecutarán de manera "transparente".

Fue al comentar sobre el Proyecto de Ley que presentó el Ejecutivo ayer ante el Congreso de la República, que, entre otras cosas, propone que el plazo para adjudicar la buena pro de las obras se reduzca a la mitad.

En este sentido, Martín Vizcarra destacó que la fiscalización de los proyectos estará a cargo de la Contraloría, entidad a la que se le destinará un presupuesto adicional para que cumpla con sus labores en el marco de este proceso.

"El contralor ha pedido un presupuesto adicional para hacer labores de fiscalización, para que contrate más ingenieros, más economistas para las labores de la supervisión (de las obras)", sostuvo en RPP.

El también vicepresidente se comprometió a que no se cometerán actos de corrupción y contrataciones a "dedo", pues -dijo Martín Vizcarra- el proyecto de Ley que se ha presentado en el Congreso es para que los plazos de un proceso de selección normal se acorten, mas "eso no significa que se la entregará a dedo".

"Va a ser un proceso de selección donde haya competencia entre las empresas (...) será transparente pero en plazos más cortos", enfatizó.

De otro lado, el titular de Transportes respaldó las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski de que la etapa de reconstrucción, que estiman durará tres años, permitirá reordenar las ciudades que tuvieron crecimientos desproporcionados en zonas consideradas de alto riesgo.

Asimismo, se mostró optimista en que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobará rápidamente la iniciativa legislativa, como lo hizo en la etapa de la emergencia. 

Puede leer: