Martín Vizcarra: "Debemos trabajar por una mayor participación de jóvenes y mujeres en política" (VIDEO)

El presidente de la República, habló sobre la importancia de darle mayor protagonismo a las mujeres y a los jóvenes en nuestra sociedad.

"Hay brechas sociales, como por ejemplo, en la participación de mujeres en la toma de decisiones importantes en las instituciones en el país. Hay otra brecha de jóvenes, que conforman el 25% de la población del país. Pero no se representa ese 25% en la composición de municipios, en el congreso, en los ministerios, en las regiones", señaló Vizcarra durante su intervención en el Foro Regional de Juventud de Lima, celebrado en el Cercado de la capital.

Ante esta situación, el mandatario recalcó que deben "trabajar para ir cerrando esas brechas". De esta manera, existirá una "proporción en la forma de integrar las instituciones". Añadió que tienen que "generar las condiciones para que haya mayor participación de mujeres, de jóvenes, en la política, en las instituciones públicas, privadas".

Asimismo, Vizcarra cuestionó ese sentido común imperante de creer que los hombres adultos deben enrumbar al país hacia el progreso.

"Se ha pensado que nuestra sociedad tiene que ser dirigida, en su gran mayoría, por varones adultos. Entonces, si los resultados fueran óptimos, seguiríamos igual, pero vemos que hay tantas necesidades insatisfechas que por qué no hacemos el esfuerzo de comenzar a variar esa situación". 

El mandatario argumentó que "si no tuviéramos pobreza, si las necesidades básicas estuvieran atendidas, todo esto estaría bien, pero nos estamos dando cuenta que por los resultados necesitamos hacer cambios".

También, Vizcarra sugirió que para el bicentenario nuestras autoridades deberían representar mejor a nuestra sociedad, pero cuestionó que el Congreso se resista a contribuir. "Entonces nosotros planteamos la cuestión de confianza", puntualizó.