Por el momento, bares y discotecas permanecerán cerrados
Por el momento, bares y discotecas permanecerán cerrados

Durante su pronunciamiento a la Nación, el presidente de la república Martín Vizcarra negó la posibilidad de que discotecas, cines y bares reabran al público en el futuro cercano, a fin de evitar un rebrote de casos de coronavirus (COVID-19).

Esto debido a que estos sectores podrían significar el incremento de casos de COVID-19, el mandatario, en esa línea, descartó que este tipo de negocios reabra en el corto plazo.

Además, el jefe de Estado anunció la reanudación de vuelos internacionales a países “de la región y vecinos”. Este sector también es parte de la fase 4 de reactivación.

MIRA: Martín Vizcarra anuncia reanudación de vuelos internacionales desde el 5 de octubre

Son centros de alto nivel de contagio, no pueden aún funcionar, tenemos que esperar aún, pero sí hay otras actividades en la fase 4 que sí pueden llevarse a cabo”, subrayó el presidente.

La declaración de Vizcarra Cornejo se dio luego de informar sobre la tendencia a la baja en las cifras de fallecidos por toda causa en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Asimismo, pidió no saludar con los codos con el fin de no romper el distanciamiento social, motivo por el cual cualquier ciudadano corre riesgo de ser víctima de la pandemia.

VIDEO RELACIONADO


TAGS RELACIONADOS