Martín Vizcarra participó en diversas actividades en la localidad de Tamshiyacu. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra participó en diversas actividades en la localidad de Tamshiyacu. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la ciudadanía que vaya evaluando desde ahora los candidatos que están siendo elegidos por los partidos políticos para participar en las elecciones generales del 2021, tras recordar que tanto él como los miembros del Congreso serán reemplazados en su totalidad.

“Desde ahora preparémonos (para las elecciones) porque no falta mucho. Faltan pocos meses para emitir un voto. Desde ahora evaluemos a los partidos políticos, evaluemos qué candidatos están escogiendo. ¿Están buscando al mejor candidato de la ciudad? ¿De la región? Eso tenemos que ver. Respaldémoslos con el voto y luego fiscalicemos su trabajo”, señaló el presidente.

Martín Vizcarra, durante una visita de supervisión a las actividades productivas y emprendimientos de mujeres y adultos mayores en la localidad de Tamshiyacu, en Loreto, destacó que las autoridades deben trabajar por la ciudadanía y que, por eso, se deben elegir a candidatos que estén dispuestos a trabajar por el pueblo.

Martín Vizcarra dijo que la ciudadanía debe respaldar a los mejores candidatos
Martín Vizcarra dijo que la ciudadanía debe respaldar a los mejores candidatos

“Es la población la que elige las autoridades y el 11 de abril vamos a elegir a un nuevo presidente o presidenta, y vamos a elegir a los nuevos congresistas. Y van a ser todos nuevos, porque no hay reelección. Todos nuevos, sangre nueva, gente joven, jóvenes, mujeres que son tan trabajadoras”, destacó.

El jefe de Estado consideró que los comicios del próximo año son “una oportunidad de cambio” para que llegue gente buena, nueva, honesta a los altos cargos del Gobierno y el Parlamento.

“Así vamos a tener autoridades que trabajen de la mano del pueblo. Vamos a tener autoridades que sepan que son servidores del pueblo, no que se sirven del pueblo. Ese es el objetivo de la elección y la democracia”, manifestó.

El presidente Martín Vizcarra realizó esta actividad acompañado por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.