Martín Vizcarra al Congreso: Ayúdemos a sacar adelante los seis proyectos de reforma política que faltan
Martín Vizcarra al Congreso: Ayúdemos a sacar adelante los seis proyectos de reforma política que faltan

El presidente  pidió al Congreso de la República celeridad para el debate y la aprobación de los seis restantes proyectos de ley de reforma política remitidos por el Ejecutivo en agosto del año pasado. 

"Queremos mejorar las instituciones, ayúdenos Congreso de la República para sacar adelante y así como está en proceso la nueva Junta Nacional de Justicia, ello sino tenemos estos siete proyectos no vamos a concluir el cambio del sistema de justicia", declaró el jefe de Estado desde el colegio República de Italia del Cercado de Lima.

En ese sentido, recordó que ya pasaron varios meses desde que remitió los proyectos de ley, que incluso fueron consultados en el referéndum del 9 de octubre pasado.

"Con el respeto que le tenemos al Congreso de la República, le decimos por favor que ya han pasado siete meses y de los siete proyectos de ley para mejorar el sistema de administración de justicia solo uno ha sido aprobado", recalcó. 

Gabinete ministerial 

Luego del Consejo de Ministros del último miércoles, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, resaltó el entusiasmo, el compromiso y la voluntad -para trabajar a favor de la población- de los integrantes del Gabinete ministerial liderado de Salvador del Solar.

"Lo que he visto ayer (miércoles) en el primer Consejo de Ministros, es mucho entusiasmo, mucho compromiso y voluntad de trabajar en búsqueda del logro de los objetivos que tiene este gobierno", remarcó.

Luego, sostuvo que el Gabinete ministerial está enfocado en el cumplimiento de los objetivos de este gobierno.

"El 23 de marzo del año pasado asumimos la presidencia del Perú en un momento muy difícil, de caos político por la confrontación de un caos social e inestabilidad. En este primer año hemos establecido las bases para ahora generar proyectos. Se requería poner una base sólida, no podemos progresar si no desterramos la corrupción", enfatizó. 

Año escolar 2019

De otro lado, Martín Vizcarra resaltó el inicio del año escolar 2019 en el 96% de las instituciones educativas públicas a nivel nacional, con más de 6 millones de alumnos.

"El 96 por ciento de las clases se han iniciado sin problemas. Hay que tomar en consideración que nos referimos a la educación de instituciones públicas que comprende la matrícula de más de seis millones 300 mil de niños que están a cargo de 380 mil docentes en todo el Perú", afirmó.

Luego, resaltó un incremento de un 11% del presupuesto para el sector educación, que permitirá afianzar las labores a favor de los escolares a nivel nacional.