Martín Vizcarra: El Perú destaca pese a difíciles circunstancias de la economía mundial (VIDEO)
Martín Vizcarra: El Perú destaca pese a difíciles circunstancias de la economía mundial (VIDEO)

El presidente de la República, aseguró que el Perú destaca a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa la economía a nivel mundial.

Durante la Décimo segunda conferencia anual de municipalidades , el jefe de Estado consideró que nuestro país ha logrado salir airoso del "choque de los bloques económicos de Estados Unidos y China". Además, precisó que continuamos siendo una de las economías más fuertes de América Latina. 

"El Perú destaca a pesar de las difíciles circunstancias y condiciones de la economía mundial. De este choque de bloques económicos (...) Estados Unidos, China que ha generado que bajen los precios de los principales productos de exportación, que baje la demanda de los mismos, ya que ha generado problemas en la economía mundial. Sigue siendo de las economías más fuertes, en el contexto de América Latina", remarcó.

En otro momento, Vizcarra Cornejo resaltó que el nivel de la economía de nuestro país en los últimos meses, a comparación del primer semestre. 

"En efecto de la economía global que tuvimos en el primer semestre, ya está revirtiéndose. Hemos visto que la economía del Perú ya creció en el mes de junio a 3.3 por ciento", sostuvo.

Sin embargo, dijo que es momento de continuar realizando esfuerzos para "dar el siguiente paso, rumbo al desarrollo":

"Hemos llegado a un momento que si no hacemos correcciones de manera integral, todos juntos nos podemos quedar en este estado permanente y horizontal. Tenemos que hacer un esfuerzo para dar el siguiente paso, rumbo al desarrollo", enfatizó.