El presidente Martín Vizcarra pidió que los ciudadanos revisen las hojas de vida de los candidatos para votar este 26 de enero. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra pidió que los ciudadanos revisen las hojas de vida de los candidatos para votar este 26 de enero. (Foto: Andina)

El presidente de la República, , hizo un llamado a la ciudadanía para que emita un voto responsable este domingo 26 de enero por las elecciones congresales extraordinarias 2020. De esta manera, advirtió sobre la importancia del voto informado, puesto que el próximo tendrá una labor sustancial durante el periodo de permanencia en el cargo.

“El acto de elegir es un derecho ciudadano, pero al mismo tiempo es una responsabilidad cívica con la patria. En los días que restan, la ciudadanía debe evaluar la hoja de vida y las propuestas de los candidatos, de los partidos políticos, a fin de emitir un voto responsable. Así todos fortalecemos la democracia y las instituciones, declaró el mandatario.

Martín Vizcarra hizo esta exhortación a solo 5 días de las elecciones congresales que se realizarán tras la disolución del Congreso del 30 de setiembre del 2019. Sobre este proceso el jefe de Estado indicó que todos los peruanos deben tomar una decisión “con responsabilidad” y pensando en el bienestar del país.

“El Congreso que elegiremos todos los peruanos este domingo 26 de enero, a pesar del corto periodo de vigencia, cumplirá una tarea importante, tanto con las reformas política y judicial pendientes, como en materia de legislación para continuar promoviendo el desarrollo del país”, manifestó.

Durante la presentación de un portafolio de proyectos de Pro Inversión para los años 2020 y 2021, Martín Vizcarra indicó que el Gobierno, mientras tanto, trabaja para generar las condiciones adecuadas para permitir el desarrollo de las inversiones.

“Los proyectos son posibles en un clima de estabilidad jurídica y política que hoy gozamos en el país”, aseguró el presidente de la República.

Tras el llamado para participar en las elecciones 2020, Vizcarra Cornejo concluyó su discurso con una exhortación para que se sigan promoviendo las inversiones, fortaleciendo las instituciones y la democracia, luchando contra la corrupción y mejorando la calidad de vida de todos los peruanos.

Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que vote con responsabilidad este 26 de enero. (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que vote con responsabilidad este 26 de enero. (Foto: Difusión)