Martín Vizcarra en Trujillo: "Estoy aquí para agradecer el apoyo permanente"
Martín Vizcarra en Trujillo: "Estoy aquí para agradecer el apoyo permanente"

El presidente de la República, destacó el respaldo de los peruanos en su decisión de disolver el Congreso, el último 30 de septiembre.

Desde Trujillo, La Libertad, el jefe de Estado indicó que esa decisión fortalecerá la democracia del país, tras escuchar los gritos de apoyo de los asistentes a la ceremonia de inauguración de un centro de cuero y calzado en el distrito de El Porvenir.

"Muchas gracias. Estoy aquí precisamente, por ello, para agradecer el apoyo del pueblo, el apoyo permanente que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado", remarcó

Durante un discurso, Martín Vizcarra reiteró que ha disuelto el Parlamento respetando de forma escrupulosa la Constitución Política del Perú.

"Ustedes saben perfectamente que esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución, fortaleciendo la democracia. Y vamos a seguir trabajando de manera coordinada", subrayó. 

"...de la mano con el gobierno regional, local"

En otro momento, Vizcarra Cornejo refirió que su gobierno trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales, así como de la población.

"Esa es la forma de trabajar en conjunto, de la mano con el gobierno regional, de la mano del gobierno local y de la mano, principalmente, de ustedes de la población", sostuvo.

En ese sentido, mencionó que tiene previsto diversas reuniones con los representantes de la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales, RUMURPE, y la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.

"El día jueves hemos tenido una reunión con los gobernadores regionales de todo el país. El lunes los espero en Palacio de gobierno a la Directiva de la Asociación de Municipalidades Rurales y el martes con la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE", anotó. 

A través del Twitter de la Presidencia, el jefe de Estado inauguró los servicios del CITE Cuero y Calzado de Trujillo para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro del cuero y calzado de la región.