La fiscal de la Nación, , confirmó que se iniciará una investigación preliminar contra el expresidente por presuntamente haber recibido la en secreto durante su gestión.

A su salida del Consejo de Estado en Palacio de Gobierno, Zoraida Ávalos dijo que se le notificará al expresidente de la República. Las pesquisas serán por presunto abuso de autoridad, ya que habría sido beneficiario del proceso de vacunación.

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: Conoce el cronograma para cobrar el subsidio
Fiscal de la Nación confirma inicio de investigación contra Vizcarra porque se habría vacunado contra la COVID-19
Fiscal de la Nación confirma inicio de investigación contra Vizcarra porque se habría vacunado contra la COVID-19

De acuerdo al programa periodístico Punto Final, esta investigación toma en cuenta las últimas revelaciones sobre el ex mandatario, quien se habría vacunado contra el coronavirus.

Vizcarra afirmó que fue voluntario de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm y mostró una tarjeta de control. No obstante, esta no contaba con el código de barras.

MIRA AQUÍ: Perú recibirá en marzo casi 3 millones de dosis, asegura ministro Ugarte

Por su parte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aseguró que el ex presidente no formó parte de los 12,000 voluntarios de los ensayos realizados en la casa de estudios.

El escándalo de la vacunación ya se ha extendido a la actual gestión. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que sus dos viceministros fueron vacunados contra el COVID-19, por lo cual presentaron su renuncia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: médico en Áncash fue dado de alta luego de dos semanas en UCI


TAGS RELACIONADOS