Alrededor de una docena de manifestantes llegó a los exteriores del departamento del expresidente Martín Vizcarra para mostrarse a favor de la decisión del Congreso de vacarlo de la Presidencia de la República el último lunes.
Con pancartas y gritos, la protesta se llevaba a cabo a la espera de que el exmandatario saliera de su vivienda y partiera hacia el Ministerio Público.
Al momento de su salida y cuando se disponía a declarar ante la prensa, las exclamaciones se hicieron más notorias, lo que originó que el exjefe de Estado ingresara al auto que lo traslada a la sede de la fiscalía del Centro de Lima.
MIRA: Manuel Merino: “No vacar a Martín Vizcarra era como dejar al ladrón en casa para después apresarlo”
Los asistentes acusaron a Vizcarra Cornejo de “corrupto” y “delincuente”. Uno de ellos se coló entre los periodistas y golpeó el automóvil en el que se hallaba Vizcarra Cornejo.
Las protestas continuaron a su llegada a la sede de la fiscalía, en el momento en el que declaraba ante la prensa, respondiendo a las aseveraciones del presidente Manuel Merino.
El fiscal Germán Juárez Atoche citó al exmandatario este jueves a fin de tomar su declaración en torno a presuntas irregularidades para la entrega de la buena pro de la construcción del hospital regional de Moquegua.
Esto a raíz de las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que han señalado que el expresidente recibió dinero a cambio de dicho acto administrativo cuando era gobernador regional de Moquegua.