"El señor Martín Vizcarra Cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera lista de vacunación”, señaló Mazzetti. (Foto: Presidencia)
"El señor Martín Vizcarra Cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera lista de vacunación”, señaló Mazzetti. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el expresidente Martín Vizcarra no se encuentra en la lista de beneficiarios de la primera fase de vacunación contra el COVID-19, que se inició el último martes 9.

MIRA AQUÍ: Ministra Pilar Mazzetti se vacunará cuando todo el personal de salud reciba la dosis: “Esperaré mi momento” (VIDEO)

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, la titular del Minsa reiteró que la primera fase de inmunización incluye al personal de salud que combate en primera línea a la enfermedad.

Asimismo, Mazetti precisó que el nuevo lote de vacunas de Sinopharm que llegará este sábado 13 de febrero al Perú servirá para inmunizar al personal administrativo y vinculado al sector Salud.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

“Me preguntan sobre la participación del señor Martín Vizcarra Cornejo como presunto beneficiario del proceso de vacunación. El señor Martín Vizcarra Cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera lista de vacunación. Por consiguiente, no está incluido en esta primera fase, solamente incluye personal de salud”, señaló.

“Al interior de la primera fase este primer día es para el personal asistencial y con la llegada de la siguiente dosis de vacunas se va a proceder a vacunar al personal administrativo, de servicio y personal vinculado a la salud. Él (Martín Vizcarra) no figura en esta primera fase”, añadió.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo confirmó este jueves que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.

El candidato al Parlamento Nacional señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.