La secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, dejó de ser funcionaria del Despacho Presidencial luego de que Palacio de Gobierno aceptara su renuncia, así informó esta noche el programa ‘Panorama’.
Según el programa dominical, Mirian Morales presentó el último sábado 12 de septiembre su carta de renuncia a la Secretaría General de Palacio de Gobierno y señaló que se pondrá a disposición de las investigaciones del caso.
En tanto, el Poder Ejecutivo decidió dar por finalizado el contrato de Karem Roca, la secretaria personal del presidente Martín Vizcarra.
Cabe señalar que estas separaciones del Despacho Presidencial se producen luego de la difusión de tres audios que presentó el congresista Edgar Alarcón, en los cuales se habla sobre sus reuniones con Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.
También el último sábado, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro realizó una diligencia de allanamiento e incautación en inmuebles vinculados a Richard Swing, Mirian Morales y Karem Roca.
El operativo en todas las viviendas se realizó de manera simultánea en San Isidro y Miraflores, e incluyó la casa de Lincoln Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración del Ministerio de Cultura.
Cabe mencionar que el operativo se realizó como parte de la investigación por las presuntas irregularidades en la contratación del cantante en el Ministerio de Cultura.