Martín Vizcarra pide al Congreso que proyecto de reforma se debata la próxima semana
Martín Vizcarra pide al Congreso que proyecto de reforma se debata la próxima semana

El presidente exhortó ayer al Congreso a que el proyecto de ley de reforma constitucional para , que presentó el Ejecutivo semanas atrás, se discuta la próxima semana.

“Una vez que estén instaladas las comisiones, esperamos nosotros que a partir de la próxima semana atiendan esta propuesta de reforma que  y que haya un cambio”, sostuvo el Mandatario durante su discurso en la ciudad de Huánuco, donde participó en las celebraciones por el 480 aniversario de su fundación. 

En esa línea, Vizcarra alegó que el citado proyecto fue planteado “con carácter urgente” y se mostró confiado en que la mayoría de bancadas estén de acuerdo con que se adelanten los comicios al 2020. “Yo confío en que va a ser así”, manifestó. 

Luego agregó que la transición democrática (elecciones generales) permitirá que la población pueda elegir a autoridades más empoderadas. La iniciativa del Gobierno debe ser debatida en la Comisión de Constitución del Parlamento, la cual será instalada el martes 20 de agosto a las 10:30 a.m. Ese grupo legislativo será dirigido por la fujimorista Rosa Bartra.