Martín Vizcarra presentará al Congreso proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público

"No van a doblegar a los compatriotas que están luchando contra la corrupción", dijo el mandatario

01 de Enero del 2019 - 21:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Yodashira Pérez

Tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de apartar a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato, el presidente Martín Vizcarra expresó su indignación y anunció que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"En uso de mis atribuciones en Consejo de Ministros, se aprobó el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público", precisó el jefe de Estado. 

Martín Vizcarra anunció que esta semana acudirá al Congreso a fin de presentar personalmente el proyecto y sustentar su pedido. "Espero no llegar a una cuestión de confianza", dijo aunque refirió que mañana el ministro de Justicia también presentará una exhortación sobre el tema al fiscal de la Nación.

"Nosotros no solo proclamamos la lucha contra la corrupción, sino que la practicamos y es uno de los cinco ejes del Gobierno... No van a doblegar a los compatriotas que están luchando contra la corrupción", aseveró el mandatario.

Vizcarra sostuvo que la decisión de Pedro Chávarry obstaculiza y debilita el procedimiento de la investigación y que con ello se daña los intereses del país. 

El mandatario exigió que el Parlamento fije en agenda dicho punto dentro de la ampliación de la legislatura, por tratarse de un tema urgente y así evitar una cuestión de confianza. 

Lo más leído