Caso Chinchero: Vizcarra y García Belaunde enfrentados por denuncia en Comisión de Ética (VIDEO)
Caso Chinchero: Vizcarra y García Belaunde enfrentados por denuncia en Comisión de Ética (VIDEO)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde no tardó en responder y arremeter contra el ministro de Transportes,  tras conocer que en el transcurso del día le interpondrán una denuncia ante la Comisión de Ética. 

"Es una condecoración que reciba de la corrupción, me parece muy bien, que lo haga rápido, que no se desanime, lo veré cara a cara en la Comisión y cómo puede sostener que le haya regalado a la hermanda del primer ministro un aeropuerto por 40 años", dijo a RPP.

Víctor Andrés García Belaunde se reafirmó en la opinión que la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero firmado entre el Gobierno y Kuntur Wasi es lesivo para el Perú y reiteró que el titular del MTC debe ser censurado.

"Está actuando de la forma como actúan los corruptos", manifestó sobre el ministro Martín Vizcarra.

El primer vicepresidente,  calificó esta mañana de "bajezas" las recientes expresiones del congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien afirmó que la asistencia del presidente del directorio del consorcio Kuntur Wasi, , a una actividad partidaria de Peruanos por el Kambio (PPK) “es una confirmación de los vínculos que existen” entre la compañía y el Gobierno.

"Son de tal bajeza que no merecen responder, no voy a responder, lo único que digo es que las afirmaciones son tan ligeras, tan temerarias que obviamente amerita una denuncia", indicó.

En ese sentido, Martín Vizcarra anunció que se presentará una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, principal voz opositora de la Adenda 1 del contrato de la concesión del aeropuerto de Chinchero.

"Lo que sí nosotros somos claros en rechazar enérgicamente las afirmaciones que se han hecho sin sustento alguno, el día de hoy estamos presentando una denuncia a la Comisión de Ética parlamentaria, presidida por el congresista Segundo Tapia, contra las declaraciones inexactas, contra las declaraciones sin sustento", sostuvo.

Como se recuerda, Víctor Andrés García Belaunde aseguró que "el Gobierno salvó un negocio a un privado con plata de todos los peruanos" en referencia al proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero tras arremeter contra el premier Fernando Zavala y Martín Vizcarra.

"Él está muy feliz porque ha hecho un negocio familiar, le ha regalado a su hermana un aeropuerto por 40 años, ya no va a tener problemas de jubilación, va a vivir de las rentas que va a producir el aeropuerto a costa de todos los peruanos, él está muy feliz porque trabaja para su familia, no para el Estado", indicó García Belaunde.