El candidato al Congreso y expresidente Martín Vizcarra podría ir a prisión preventiva. (Foto: El Comercio)
El candidato al Congreso y expresidente Martín Vizcarra podría ir a prisión preventiva. (Foto: El Comercio)

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva en contra del expresidente fue programada para este miércoles 17 de marzo a las 09:30 a. m., según consta en el documento de notificación emitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

MIRA: Fiscalía solicita prisión preventiva por 18 meses contra expresidente Martín Vizcarra

La modalidad de la audiencia será virtual a través de la plataforma Google Hangouts Meet. La citación tiene calidad de “inaplazable”, por lo que las partes tendrán que acudir de manera obligatoria.

Cabe mencionar que el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche presentó la solicitud de esta medida de coerción contra el exmandatario en el marco de la investigación que se le sigue por el caso “Club de la Construcción”.

Documento de citación a audiencia. Imagen: Correo
Documento de citación a audiencia. Imagen: Correo

El exjefe de Estado es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) destinados a la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, respectivamente, durante sus años como gobernador de esa región sureña (2011-2014).

En el documento de requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, el fiscal Juárez le imputa a Vizcarra los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio.

“La fiscalía a cargo del fiscal Juárez Atoche nos ha citado 5 oportunidades, en las 5 oportunidades hemos asistido. Inmediatamente después de la ilegal vacancia que sufrimos, fuimos a la fiscalía, dimos nuestros dos pasaportes, le dimos el listado de propiedades que teníamos, dijimos a la fiscalía cuál era nuestro domicilio, números de nuestras cuentas. Nos abrimos completamente para que puedan hacer una correcta investigación”, aseguró esta mañana Vizcarra.

Imagen: Correo
Imagen: Correo

VIDEO RECOMENDADO